FANDOM

Ritsu Tainaka

Ritsu Tainaka

Ritsu manga

Kanji 田井中 律
Rōmaji Tainaka Ritsu
Seiyū Satomi Satō
Primera aparición
Manga Capítulo 1
Anime Episodio 1
Perfil
Género Mujer
Instrumento Batería
Yamaha Hipgig con platillos Avedis Zildjian
Nacimiento 21 de agosto
Signo Leo
Apodos Ricchan, Ritsu-chan
Clase 1-2
2-2
3-2
Altura 154 cm
Peso 48 kg
Tipo de sangre B

Ritsu Tainaka (田井中 律 Tainaka Ritsu) es la autoproclamada "presidente" del Club de Música Ligera, y es la baterista de la banda Ho-Kago Tea Time. Ella fue la que formó el club de música ligera cuando estaba a punto de ser disuelta, y desde entonces, se ha convertido en el líder natural de la banda.

Historia Editar

Ritsu y Mio Akiyama asistieron a la misma escuela en el pasado. Ritsu se conoció con Mio por varios encuentros que tuvieron. Un día, encontró a Mio deprimida en un patio de recreo. Mio le dijo que una composición que escribió en la escuela ganó un premio y que ella debía leerla frente a una gran audiencia. Mio era tímida por naturaleza, Ritsu le ayudó en la lectura. Le dijo a Mio que imaginara a la audiencia como piñas para quedarse tranquila, lo que realmente ayudó a la lectura de su texto sin problemas. Desde entonces, Mio continuó visitando a Ritsu en casa y se convirtieron en mejores amigas. Años más tarde, las dos vieron un concierto en TV, que las dejó asombradas, Ritsu convenció a Mio para formar una banda. Al comprar los palillos al principio, tuvo que ahorrar mucho dinero para finalmente ser capaz de comprar un kit de batería.

Personalidad Editar

Ritsu es la fuente de diversión y estímulo de su banda, a menudo haciendo juegos de palabras, chistes y bromas y siendo sarcástica la mayoría del tiempo. Tiene una personalidad ambigua pero optimista, y tiene a menudo problemas recordando anuncios y actividades importantes. Debido a eso, ella constantemente recibe gritos y es golpeada por su amiga de la infancia de Mio. A pesar de su olvido, ella generalmente tiene lluvias de ideas ganar más dinero o para el éxito del club en general (como su chantaje Sawako para convertirse en supervisora del club). Ritsu está siempre en movimiento y se no detendrá ante nada para el éxito del Club de música ligera, incluso cuando todas los demás se dan por vencidas. Ritsu es muy descarada, a veces audaz o incluso insolente, pero ella nunca tiene malas intenciones y por lo general se disculpa el momento después de que ella fue demasiado lejos. Por otro lado, no puede dejar de molestar a todo el mundo a su alrededor cada vez que la oportunidad aparece. Por ello, ha desarrollado una resistencia determinada contra los golpes de Mio.

De vez en cuando, Ritsu ha sido de una personalidad muy perezosa también. Cuando se trata de practicar, ella sólo piensa en divertirse con sus compañeras de banda (como tener pausas para el té que casi llevaron a Azusa a renunciar). En los campamentos de entrenamiento, Ritsu generalmente vota a jugar primero en el momento de su llegada y es a menudo el apoyada por Yui. Ella es generalmente demasiado perezosa para estudiar y, a menudo necesita ayuda de Mio (debido a que, en realidad marca de buena puntuación). En muy pocas ocasiones, cuando la presión es demasiado alta, tiende a darse por vencida y necesita la ayuda de sus amigos para continuar. Cuando ella se convierte en determinado sin embargo, ella puede conseguir su trabajo hecho en ningún momento.

Ritsu tiene un fuerte sentido de confianza de origen desconocido, aunque su confianza a menudo ha llevado al club en desesperación, como por ejemplo al perder su camino en el centro de Kioto. Una marca de ella es la costumbre de poner ambos brazos en la parte posterior de la cabeza. Ella también es muy curiosa y por lo tanto, conocedor de muchos lugares para divertirse, es un hecho que su amiga Tsumugi admira. Tsumugi también la describe como el tipo de persona que camina la milla extra por sus amigos y que sería muy popular entre las chicas si ella fuera un muchacho.

Ritsu tiene una frontal resistencia y no llora fácilmente. Su punto débil es ver sus amigas llorar y ella haría cualquier cosa para animarlos, como negar el hecho de que ella está gritando demasiado, a pesar de ser obvio.

Ritsu es sorprendentemente buena cocinera y también es muy creativa, usando un lápiz hexagonal en exámenes para determinar la respuesta de que ella debe elegir. En situaciones de estrés, ella rápidamente pierde la cabeza y trata de intentos desesperados para salvar la situación.

Aunque ella actúa generalmente juvenil e infantil, a veces muestra su femenina y lado tímido, por ejemplo cuando pensó en las letras de Mio o cuando tenía que jugar el papel de Julieta en la escuela. Ella también puede ser muy pensativa, cuando recuerda su pasado.

Cuando Ritsu se pone de mal humor, la atmósfera se vuelve realmente intensa ya que es totalmente contra su personaje. Un ejemplo sería su lado de envidia cuando llega el sentimiento que Mio ignora y en cambio pasa más tiempo con los demás como Nodoka

A pesar de su comportamiento sobre todo inmaduro, de hecho tiene sentido común, especialmente cuando su maestra fiable Sawako esta a su alrededor..

Aspecto Editar

Ritsu tiene cabello castaño claro que toca ligeramente el borde del cuello de su camisa, su flequillo hacia atrás con una vincha amarilla. Dos mechones más largos de cabello caen en los extremos de su vincha y tocan sus hombros. Ella tiene ojos color avellana, similares a su pelo y a menudo luce una gran sonrisa.

Sin su vincha, el flequillo de Ritsu podría alcanzar su nariz. Ritsu además lleva otros colores de vincha, como blanco, negro y rojo (especialmente cuando era una niña). En ciertos puntos en el anime.

Atuendos Editar

Uniforme de la preparatoria Sakuragaoka Editar

Ritsu tainaka

Como todos los estudiantes de la Preparatoria Sakuragaoka, Ritsu lleva un uniforme escolar. El uniforme de Sakuragaoka consiste en una chaqueta azul marino, camisa blanca abotonada sólida (debajo de la chaqueta), una cinta de color (colores diferentes para los años de estudiante diferentes, el año de Ritsu es azul claro), una falda azul acero ligera, medias (calcetines blancos a veces largo) y zapatos marrones. El uniforme de verano reemplaza la chaqueta con un color beige. Además, para educación física requiere un chándal (chaqueta deportiva con pantalones largos, otra vez de color dependiendo del grupo del año) con bordes de rayas blancas, una camisa blanca con determinado color (color otra vez con respecto al grupo de año) para el semestre de verano y  zapatos deportivos blancos.

Don't Say Lazy Editar

Ritsu Dont Say Lazy

La vestimenta en "Dont' Say Lazy'" de Ritsu es un vestido negro con pantalón ancho y zapatos de cuero largo. En sus brazos cordones negro. Su mano izquierda está cubierta por un guante negro y lleva un anillo con un rubí rojo a su derecha. Su cabello es presionado por una venda oscura, que cuenta con una gran flor de rayas blanco y negro que se le atribuye. En medio de ella esta otra flor amarilla.

Listen Editar

En "¡Listen!", la vestimenta de Ritsu es una camisa verde oscura y larga que cubre también las caderas. Bajo esta camisa, ella lleva otra camisa negra. Ella también lleva un guante negro que cubre su mano derecha y un cintillo negro, cinturón negro, medias negras y zapatillas amarillas.

NO, Thank You! Editar

En "NO, Thank You!", la vestimenta de Ritsu es similar a cualquier código de vestimenta de uniformes de escuelas. Su vestimenta es muy similar al uniforme de secundaria - una chaqueta azul marino y una camisa blanca con botones (debajo de la chaqueta). Las únicas partes diferentes son el logo en su chaqueta, la falda de cuadros grises y sus zapatos.

La ropa secundaria de Ritsu en "NO, Than You!" lleva una simple camisa blanca bajo una sudadera negra con un pin de naranja cerca de su hombro derecho. Ella también lleva pantalones cortos amarillos sobre calsas azules. Ella no usa una vincha, por lo que su cabello cae.

Singing Editar

La ropa en "Singing" de Ritsu. Como el resto de la banda, ella lleva un vestido de una sola pieza azul luz sobre una camisa blanca. La falda cae de rodillas. El vestido tiene cuatro puntos blancos sobre el pecho, un lazo blanco y un collar blanco. Además, Ritsu lleva zapatos negros con cordones blancos sobre calcetines blancos largos, que tienen franjas rojas y azules sobre ellos. Ella no usa una vincha pero si una boina blanca en su lugar. Su pelo no está atado y cae naturalmente.

El segundo atuendo de Ritsu en "Singing" lleva una sudadera gris con una capucha azul, mangas negras y el número "999" en él. Debajo de eso, ella lleva una camiseta de rayas blancas y negras. Ella también lleva una falda corta verde sobre medias amarillas y zapatos gris claro.

Curiosidades Editar

  • Ritsu come mucho arroz. Cuando las chicas visitaron una tienda que vende equipo de viaje, Mio había señalado la sección de arroz a Ritsu y dijo que Ritsu la necesitaría más que nadie.
  • Aunque Ritsu había mencionado una vez que, siendo un baterista, era imposible para ella cantar (cuando Mio se vio obligada a cantar por primera vez), Ritsu todavía no cantaba Tenshi Fureta Yo! para Azusa mientras toca la batería tiene una voz maravillosa y decidida.
  • Ella es una fan de The Who y su baterista favorito es Keith Moon.
  • Aunque Mio había mencionado que la casa de Ritsu es "tan desordenada e imposible caminar en ella", escenas de la casa de Ritsu parece generalmente aseado.
  • Ritsu tenía una extraña manera de entretener a todos, por ejemplo con licópeno, cráneo.
  • Ritsu tiene la vida social más amplia entre sus amigas porque ella tiene la naturaleza más amigable entre todos los miembros y tiene el talento natural de entretenimiento para todo el mundo y hacer amigos.
  • Ella toca la batería porque odia tener que hacer cosas complicadas con sus dedos.