FANDOM

Yui Hirasawa

Yui Hirasawa.png

Yui manga.png

Kanji 平沢唯
Rōmaji hirasawa yui
Seiyū Aki Toyosaki
Primera aparición
Manga Capítulo 1
Anime Episodio 1 (1º temp.)
Perfil
Género Femenino
Instrumento Guitarra eléctrica
Heritage Cherry Sunburst Gibson Les Paul Standard
Nacimiento 27 de Noviembre
Signo Sagitario
Edad 15-18
Apodos Yui-chan
Yui-senpai
Onee-chan
Clase 1-3
2-2
3-2
Altura 155 cm
Peso 50 kg
Tipo de sangre O

Yui Hirasawa (平沢(ひらさわ) 唯(ゆい) Hirasawa Yui) es una de los personajes principales de la serie K-ON!. Es la guitarrista rítmica y voz principal del Club de música ligera.

Carácter Editar

Para Yui, quien siempre está buscando diversión, el temor y el pánico escénico son desconocidos. A ella le gusta todo lo que sea lindo, y lo demuestra constantemente abrazando y acariciado lo que le gusta. Ama lo dulce y sencillo (por eso Ritsu la nombró "Hada de los perezosos"), incluso utiliza los dulces, que Mugi lleva, como una fuente de energía. Es holgazana y dado que no soporta el calor o el frío, pasa el invierno bajo el kotatsu (una mesa de media altura con un calentador de pies eléctrico instalado debajo del tablero superior, que se utiliza con una colcha durante el invierno) y el verano recostada el piso delante de un ventilador, para no sofocarse. Debido a su falta de concentración, en el estudio, siempre esta al límite de reprobar, exceptuando las artes plásticas en las que es superior, a veces es la única de su clase que necesita tomar exámenes de recuperación. Aunque pese a todo, en lo académico, es una estudiante promedio. Gran parte de su carácter se debe a su familia, en especial a su hermana menor Ui, quien la consiente demasiado, y a sus padres, quienes estás permanentemente viajando. Yui generalmente no puede hacer más de una cosa a la vez, debido a que se concentra demasiado en lo que debe hacer para darlo todo. Esto provoca que olvide algo que ya sabe cada vez que aprende algo nuevo. Yui es el tipo de persona que no lee los manuales, se basa en su propia intuición y en un enfoque autodidacta. Y aunque no recuerda nada de la terminología musical, posee un talento natural, e inconsciente, para la música. Que es demostrado cuando hace arreglos musicales y al afinar perfectamente su guitarra a oído, pero debido a su personalidad no parece aprovechar al 100% su capacidad. Yui es relativamente determinada y competitiva, pero al mismo tiempo se siente cómoda dependiendo de la ayuda de su hermana y amigas.

Historia Editar

Cap1.jpg

Yui se encuentra en primer año de preparatoria, junto a su amiga de infancia Nodoka Manabe, y está pasando por un momento difícil al tener que elegir un club que se adecue a lo que quiere. Cuando casualmente encuentra un panfleto del Club de Música Ligera, e imagino que "música ligera" equivalía a "música fácil". algo así como silbar o tocar instrumentos sencillos. Teniendo esto en mente Yui decide unirse al club sin saber exactamente de qué trata, pero tras tener una breve charla con Nodoka comprende que no es lo que imaginaba y decide renunciar sin siquiera conocer a las miembros. Entonces, se dirige al club y cuando está por ingresar, comienza a ponerse paranoica, en ese momento la presidenta del Club de música ligera, Ritsu Tainaka, la ve y la reconoce como la nueva miembro del club. Ya dentro del club Yui conoce a las demás miembros: Mio Akiyama y Tsumugi Kotobuki. Ahora Yui no sabe qué hacer y mientra piensa en ello es recibida cálidamente, le sirven té y dulces. Mientras bebe té, le cuentan que si nadie más se unía al club, este sería cerrado. Lo que hace aún más difícil para ella explica que quiere renunciar. Pero sabiendo que es lo correcto decide hacerlo y confiesa que quiere renunciar dado que lo que las demás miembros buscaban era una guitarrista y ella no lo es. A pesar de ello, las miembros intentan a toda costa que Yui cambie de opinión y la manipulan utilizando dulces, pero Yui aún quiere renunciar. Este punto y ya desesperadas le ruegan que se quede, lo que hace que Yui se sienta terriblemente culpable por darles falsas esperanzas y comience a llorar. Al ver esto las demás miembros se disculpan por su comportamiento y le piden que por lo menos las vea tocar una canción. Luego de escuchar la canción interpretada por Mio (bajista), Ritsu (baterista) y Tsumugi (pianista), Yui finalmente es convencida y decide continuar en el club. El club quiere que ella aprenda a tocar guitarra. Pero antes de ser una guitarrista, primero, tiene que comprar un instrumento.

Aspecto Editar

Yui es una adolescente con una estatura 155cm, ojos marrones y cabello castaño grueso hasta los hombros

Instrumento Editar

Su instrumento principal es una guitarra eléctrica, una Gibson Les Paul Cherry Sunburst Standard a la que llama "Gitah" de la cual se enamoro a primera vista, pero dado a que era bastante cara, tuvieron que trabajar para comprarla. Aunque al finalizar el trabajo a Yui le supo mal quedarse con el dinero de sus amigas y decidió comprarse otra. De vuelta en la tienda, Yui permaneció mirando con melancolía la guitarra, por lo que Tsumugi fue a poner en práctica su técnica de regateo, aunque en realidad rebajaron el precio porque ella es la hija del dueño de la tienda. Su otro instrumento es su voz y es la vocalista principal, aunque en su primera presentación pierde la voz, y es suplantada por Mio en esa ocasión.

Atuendos Editar

Yui es relativamente una chica a la moda y prefiere estilos parecidos a los de las revistas para adolescentes. Y también lleva ropa casual como pantalones cortos y polos en casa.

Uniforme de la preparatoria Sakuragaoka Editar

Yui profile picture.png

Como todos los estudiantes de Sakuragaoka, Yui tiene que llevar el uniforme escolar. El uniforme que usa Yui tiene una chaqueta azul marino sólido abotonada, camisa blanca (bajo la chaqueta), una cinta azul aqua (colores diferentes para los años de estudiantes diferentes), falda azul acero ligera, medias negras (calcetines blancos a veces largo) y zapatos marrón.

Don't say "lazy" Editar

Yui Dont Say Lazy.png

El atuendo de Yui en Don't say "lazy" es un vestido blanco a la altura de las rodillas con volantes negros. Puntos celestes (distintas variaciones de celeste) grandes utilizados como correas para los hombros. Su brazo derecho lleva un guante de brazo negro sólido. Medias de rayas blanco y negro en vertical. Un par de zapatos de tacón altos blancos con una tira negra y Borgoña. Su cabello tiene más volumen y su accesorio es una flor blanca con volantes con una gran perla púrpura

Listen!! Editar

En Listen!!, Yui lleva una camisa negra debajo de una camisa blanca con un beso sobre un rayo azul de impresión, jeans azules y un par de botas marrón con cordones negros. Los accesorios de Yui son una pulsera y aretes de aro verde. Su cabello ahora es con su flequillo a la izquierda sin sus dos sujetadores amarillos, dejando a su flequillo cubriendo su ojo izquierdo

NO, Thank You! Editar

En NO, Thank You!, utiliza una vestimenta similar a cualquier código de vestir uniforme de escuela. Su atuendo es similar al de la Secundaria Sakuragaoka, chaqueta azul, camisa blanca abotonada (bajo la chaqueta) y los zapatos son de color marrón. Las únicas partes diferentes es el logo en su chaqueta y la falda a cuadros gris.

Segundo atuendo Editar

El segundo atuendo de Yui en No Thank You! Lleva una blusa blanca sólida llana con un alfiler azul cerca de su hombro derecho y una falda de altura de la rodilla roja.

Curiosidades Editar

  • Su apellido fue tomado del electropop-artista japonés y fundador de P-modelo Susumu Hirasawa (平沢進).chupalavibes.
  • Su nombre significa "solamente" (唯, "tada"; sólo, simplemente, simplemente; "Es la única que puede hacerlo.")
  • Yui es aparentemente alérgica al polvo, aunque ella no soporta en general las temperaturas excesivamente frías o calientes. Yui, también, fácilmente se marea, pero es inmune a los golpes de calor.
  • El Club de Música ligera es el primer club al que Yui se une alguna vez en su vida.
  • Yui tiene la costumbre de abrazar a la gente cuando siente el gusto, a menudo sin que las otras personas den su consentimiento.
  • Muchos fans consideran que tiene autismo o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) por su comportamiento peculiar.

También en FANDOM

Wiki al azar